CARTA ABIERTA ALPRESIDENTE FELIPE GONZALES DE ESPANA

Ilustrisimo Senor:

Yo, Concepcion Martin de Picciotto, nacida en Espana, tengo la ciudadania norteamericana desde hace varios anos. Me dirijo a Ud. En estos momentos para compartirle mis profundas convinciones sobre la coyuntura internacional y el papel de Espana en ella. Me refiero a la crisis en el medio Oriente.

Desde el ano 1981 hasta esta misma fecha, me encuentro en la capital de los EEUU. Washington D.C. frente a la Casa Blanca 24 horas al dia en Vigilia permanente por La Paz. Duermo sentada sobre una especie de cajon, pues las autoridades han puesto reglas negando el derecho de dormir acostada a las personas que mantienen vigilia aqui. Tambien hay limitacion sobre el numero de carteles que puede tener, y estos tienen que someterse a las medidas impuestas dichas autoridades. Las reglas se van cambiando cada cuanto tiempo, dificultando cada vez mas esta dura tarea a la cual siento que Dios me ha llamado..

Procuro mantener una protesta permanente con el fin de despertar al mundo que pasa por esta area a sacar fotografias de la Casa Blanca. Trato de hacer entender a la gente que no podemos vivir en continua amenaza de una guerra nuclear mundial que significaria el fin de la humanidad. Siento que pese a todo, me toca sufrir todads las inconveniencias de las reglas, las prohibiciones, crueldades y peripecias, a las temperaturas a veces bajo cero y en el verano mas de cien grados, las lluvias, nevadas, etc, etc por que estoy aqui rn funcion de la Paz, y al fin y al cabo no hay {NADA MAS IMPORTANTE].

He sufrido encarcelamientos, abusos fisicos y psicologicos, humillaciones, defamacion de caracter, pobreza y descriminacion, y todo esto en un pais que se jacta como el unico pais libertario, es dificilisimo existir sin cindiciones minimas de higiene y salud. Es gracias a Dios que sobrevivo en esta situacion.

Por que sigo? Para demostrar que aqui mismo en los EEUU es donde urgen cambios- de actuar y de mentalidad, un arrepentirse de la postura armamentista y el militarismo que en este momento amenaza al mundo, para indicar que entre las invasiones de Grenada y Panama y la de Kuwait no hay gran diferencia, para denunciar el enriquecimiento permanente de unos pocos a costo de miles y hasta millones de muertos del pueblo pobre en tantas partes del mundo, Estoy aqui para desenmascarar la politica de genocidio llevada a cabo por escuadrones de la muerte entrenadas y financiadas por Estados Unidos. El Salvador, por ejemplo, torturaron y mataron a seis Padres Jesuitas y dos de sus colaboradores. Cinco de esos Padres eran espanoles de nacimiento. Recordemos tambien la masacre de la Embajada de Espana en Guatemala, y el periodista espanol asesinado en la invasion de Panama…

De manera que Espana no queda al margen de las imposiciones a fuerza de sangre en el mundo de hoy. Sabiendo esto, " JAMAS DEBEMOS COOPERAR CON SEMEJANTES CRIMENES' ,,. En el Medio Oriente ahora, le tocaria a Espana liderar la busqueda de soluciones negociadas y pacificas, en vez de ofrecer a enviar tropas como carne de canon y/o material/dinero belico que como dijo el Papa Pablo VI es siempre "un robo al pobre".

Senor Presidente, me indigno al enterarme que, lejos de promover una resolucion pacifica de la crisis del Medio Oriente, Ud. Como mandatario de Espana, se olvida de su obligacion de DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS, y tiene la osadia de ofrecer los mejores hijos de nuestra patria a derramar su sagre en tierra ajena para protejer el lujo y estilo de vida de los que desprecian a los humildes de la tierra. En esta epoca del Adviento donde esperamos la venida del DIOS QUE NACE POBRE para salvarnos a todos., LE RUEGO REPENSAR Y CAMBIAR SU POSTURA; O vivamos en funcion de La Paz o aceptemos el fin de la humanidad.

Sinceramente

Concepcion Picciotto